• Huevos morados rellenos

    El Día Mundial del huevo

    Cada segundo viernes del mes de Octubre se celebra El Día Mundial del Huevo y este año tocó celebrarlo el pasado viernes 12.

    Durante la semana pasada, realizamos 2 clases dedicadas al huevo dentro de nuestro curso de cocina para niños Master Kids. 

    En estas clases, les explicamos las muchas propiedades y beneficios de los huevos, las partes que los componen, su clasificación (¡como las camisetas! de S a XL), el etiquetado impreso en la cáscara y sobre todo los dígitos que indican cómo se ha criado la gallina. Además, vemos trucos para comprobar la frescura de los huevos, para distinguir un huevo cocido de uno que no lo está y finalmente… ¡cocinamos!

    Una de las recetas que hicimos fueron estos huevos morados rellenos y es la que os vamos a explicar cómo elaborarla pero antes os daremos algunos truquillos…

    Operación huevo cocido perfecto

    Obtener un huevo cocido perfecto requiere de algunos truquillos que os vamos a contar en seguida:

    • Usar huevos muy, muy frescos
    • Es preferible que los huevos estén a temperatura ambiente (acordaos sacarlos de la nevera antes de cocerlos!)
    • Para que se pelen mejor pondremos un poquito de sal en el agua y un poquito de vinagre por si se rompe alguno
    • Siempre poner abundante agua para cocerlos, que los cubra completamente
    • Para cocerlos correctamente tenemos dos opciones:
      – Partiendo de agua fría, es decir ponemos huevos y agua en un cazo y llevamos a ebullición
      – Sumergimos los huevos con cuidado en agua ya hirviendo -> hará que la yema quede centrada, ideal para rellenarlos luego
    • El tiempo de cocción será de 10 a 12 minutos, nunca deberemos cocer más o la yema se pondrá de un color gris verdoso

    La receta de los huevos morados rellenos

    Finalmente, os dejamos ya los ingredientes y la preparación para 4 personas y si os animáis a prepararlos, ¡nos encantaría ver fotos de vuestros huevos rellenos! 🙂

    Ingredientes:
    6 huevos
    1 bote de remolacha cocida
    1 aguacate al punto
    1/2 lima
    2 latas de atún en aceite de oliva
    2 cs. de mayonesa
    Cebollino fresco

    1. Cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y un poquito de sal, durante 10-12 minutos (no más!). Pasado el tiempo los ponemos en un bol con agua con hielo para parar la cocción, los pelamos y colocamos en un bol.
    Los cubrimos totalmente con la remolacha hecha puré y los dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de 6 horas (girarlos de vez en cuando).

    2.Sacar los huevos de dentro del puré de remolacha y limpiar los restos con un papel de cocina. Partirlos por la mitad y quitarles la yema.

    3. Preparar el relleno. Trocear un aguacate y echarlo en el vaso de la batidora. Añadir 3 o 4 yemas cocidas, el atún escurrido, sal, 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa y triturar. Echar unas gotitas de lima, para que el aguacate no se oxide. Reservar en la nevera.

    4. Introducir el relleno en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenar cada mitad de los huevos. Colocar los huevos en una bandeja o plato y espolvorear con cebollino picado.

     

    ¿Y qué hacemos con el puré de remolacha que nos ha sobrado de teñir los huevos?
    Lo podemos aprovechar para hacer un risotto, pasta fresca de colores o un bizcocho de chocolate… pero eso os lo explicaremos en el próximo capítulo! 😉

Deja un comentario