• Día Mundial del pan: panecillos de pan vienés

    Como cada 16 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial del pan.

    Nosotros nos sumamos a esta celebración con unos panecillos muy blanditos perfectos para la merienda o para darse un capricho a cualquier hora.

     

    Ingredientes:
    250 gr. de harina
    10 gr. de levadura instantánea de panadero
    4 gr. de sal
    30 gr. de margarina (o mantequilla)
    100 ml. de leche
    50 ml. de agua
    1. Mezclar los ingredientes secos; la harina, la sal y la levadura, e incorporar la margarina, la leche y el agua (la que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida). Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo durante 90 minutos.
    2. Amasar a mano  sobre una superfície ligeramente enharinada para quitar el aire y dejar reposar 10 minutos. Dividir la masa en porciones pequeñas de unos 30 gramos. Coger cada una y plegárla de los extremos hacia el centro y dar una forma redonda.
    3. Poner cada panecillo sobre una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado y dejar reposar, tapados con un trapo, durante 90 minutos. Precalentar el horno a 250º,  hacerles un corte en la parte superior con ayuda de unas tijearas, pulverizar con agua y cocer unos 12 minutos hasta que estén dorados.
    Dejar enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario