• Peanut Butter Bombs

    tumblr_mio5esYc6S1rkaohmo1_1280

     

     

    Please. Help. Me.

    Mi horno no deja de desembuchar estas galletas. Galletas no, bombas. Mis manos no parecen responder a las ondas electromagnéticas que le emite mi cerebro. no hacen caso, se han rebelado. Agarran la espátula y giran y amasan y mezclan y crean estas delicias de chocolate negro y crema de cacahuete.

    Me acaba de venir a la cabeza el clip de Fantasía (http://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24). Mis manos son las escobas desobedientes y yo el desesperado Mickey Mouse. O no… porque a la que deslizo la bandeja del horno, no me contengo. Estas bombas de crema de cacahuete son too much. Me uno al festejo rebelde -sin causa- y me siento James Dean. Oh yeah…..

    Pd: Yo las he hecho con crema de cacahuete pero, siguiendo las misma receta, puedes rellenarlas de lo que sea. Nutella, dulce de leche, mermelada….

     

    Ingredientes:

    110 gr de Mantequilla

    350 gr de Azúcar Moreno

    55 gr de Cacao en polvo

    2 Huevos

    Una pizca de Sal

    Levadura en polvo

    260 gr de Harina

    100 gr de chocolate negro rallado o picado

    Crema de Cacahuete (opcional)

     

    photo-3

    Receta:

    Precalienta el horno a 250ºC.

    En una olla (pequeña), deshaz la mantequilla. Cuando esté liquida, viértela en un bol (grande). Añade el azúcar y los huevos y mezcla los ingredientes.

    Cuando la masa sea homogénea, añade el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal.

    Añade la harina (tamizada) y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y no te queden granitos de harina.

    Ralla o pica el chocolate negro en trocitos pequeños. Añádelos a la mezcla.

    Con una cucharita pequeña (o de café), vierte bolitas sobre una lámina de papel para hornear. Con el dedo indice, presiona el centro de la bolita para hacer una pequeña incisión. Rellene el agujero con la crema de cacahuete (o el ingrediente de tu elección).

    Coge otro cachito de masa y aplánala con las palmas de tus manos. Cubre el agujero.

    Antes de meter las galletas en el horno, espolvorea una pizca de Fleur de Sel (le dará un toque, ya veras!). Hornea las galletas durante 10 minutos.

    Pasado el tiempo, déjalas enfriar sobre una rejilla.

     

    Avisado quedas, querido lector. Te unirás al clan de los rebeldes que comen con los ojos y con la nariz (porque estas babies huelen de rechupete!!).

    photo-2

     

    Hoy suena:  The Crystals – He’s A Rebel

     

     

     

Deja un comentario